miércoles, 4 de marzo de 2009

[Concierto] Febrero + Nanook + DJ Syphone : Presentación del KZ Festival 2009. Sala El Cau, Tarragona (20.02.2009)

La noche de Tarragona tiene a veces perlas que hay que saber buscar. No todo sucede en Barcelona, Valencia y Madrid (bueno, si, casi todo). Una de esas joyas es el directo que nos ofrecieron a los asistentes (media entrada) en El Cau el pasado mes Nanook y Febrero.

De los primeros que tocaron -Febrero-, admito que no les conocía (aunque ya habían pasado también por Tortosa, y no tuve ocasión de ver), así que me mantuve un poco a la distancia, pero con los oídos atentos. Una mezcla de pop y indie (con trazas de Los Planetas y La Habitación Roja), y con algunas partes más post-rock, que fue lo que más me atrajo de ellos - esos cortes donde se recrearon in crescendo, y que el público de Tarragona les supo agradecer-. Salieron entre aplausos y alargaron el set todo lo que pudieron. Y es que jugaban en casa.

Gran sabor de boca el que deja un concierto como el de Nanook. El ahora quinteto (con batería nuevo, y con teclista) apunta maneras. En solo seis meses (desde la última vez que les vi, en Roquetes), han reforzado su sonido (escúchales en su myspace). Como ya apuntó Roco en la reseña del Dilema de Heinz, el toque Piratas + Planetas, más su aportación característica (la voz de Sisco y las letras) hacen de los conciertos de Nanook una muy buena experiencia : un sonido compacto, sólido, guitarras perfectas y momentazos, como el casi-final con Parte de Verdad.

Por cierto, el concierto era una excusa para presentar el KZ Festival -por donde ha pasado gente como Amable o Mendetz- que se celebra en Móra d'Ebre. Yo ya me enterado de alguna cosilla que os iré informando en cuánto todo esté más cuajado. Por cierto, podéis ver a Nanook el dia 9 de abril en Sidecar, junto a Mi Eje Central.

¡Ojete!

Os dejo con este vídeo, el único que he podido encontrar de Nanook en directo, con la primera formación.

1 comentario:

  1. M'arriscaria a dir que "Atención al ciudadano" la tinc a la primera maqueta eh...

    ResponderEliminar