miércoles, 24 de junio de 2009

[Artículo] Pop complicado, simfonía simple (2).

Seguimos con esta personal selección de grupos florecientes que intentan aportar nuevas formas y sonidos a la ya actual abarrotada escena musical, y que despuntan al otro lado del charco.

Girls

Háganme el favor de cerrar la luces, y poner el modo HD en el Youtube para este magnífico vídeo que acompaña este Hellhole Ratrace, avance de la ópera prima de los de San Francisco. Estuvieron hace poco en el Primavera Sound, y más de uno guarda buen sabor de boca del concierto. Vean.



Y descarguen gratis el tema en RCRDLBL.

St. Vincent

Reconozco que la descubrí con el revuelo que montó el lanzamiento de su segundo disco, y desde entonces no ha dejado de sorprenderme. Es una gran vocalista y además, una gran guitarrista, con un estilo muy particular, y con un sonido pasado por un fuzz de lo más guarro. Pero con la sensibilidad para escribir este The Strangers, tema incluído en Actor.



Tortoise

La reciente reunión de estos veteranos también merece una pequeña reseña. Su nuevo Beacons of Ancestorship es una pequeña joya instrumental de destellos progresivos, que sin embargo, son más asequibles que nunca. Para muestra, un botón : su Prepare Your Coffin es una maravilla en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario