lunes, 29 de junio de 2009

[Festival] XVI Mostra de Jazz de Tortosa

En La Voz Telúrica nos gusta el jazz (al menos, al abajo firmante). Y, qué puñetas, no es pop o indie, pero quiero romper una lanza a favor de esos grandes ejecutantes, virtuosos y emisores de rábia, melancolía, de pasajes cinematográficos y de acordes surrealistas. Por todo eso, y por una reconocida veteranía de 15 ediciones a sus espaldas -ah! y porqué a veces tenemos las cosas a la vuelta de la esquina-, hoy me cambio de chaqueta y me pongo la americana para recomendar la Mostra de Jazz de Tortosa.

Aunque la crisis ha afectado a cada rincón de este planeta de una u otra forma, en la Mostra han decidido mantener un nivel artístico a la altura de las anteriores ediciones, recordemos que han pasado por Tortosa grandes bandas sobretodo de fusión: Steps Ahead, Chick Corea, Hiromi, Yellowjackets.

Este año forman parte del cartel un controvertido, y a la vez, uno de los más reconocidos músicos de flamenco-jazz de nuestro país, Diego el Cigala. Añadiremos al combinado a los ganadores de Grammy de gospel y soul Take 6, y completan el cartel grupos como Just 4 Fun o l'Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, entre otros. Además, podremos saborear
comida cajún en los bares y restaurantes de la ciudad.

El programa completo de la Mostra...

En otro orden de cosas, recordar que el primer fin de semana de julio ya tenemos el KZ Music Festival (con, recordemos, Mendetz, Nanook o Amable, entre otros), y que el PalmFest se han superado a si mismos en cuanto a programación, pero sobretodo, en la imagen. Ahí lo dejo (es un enlace de Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario