miércoles, 17 de junio de 2009

[Disco] Eels - Hombre Lobo (12 Songs Of Desire) (2009)

Nuevo trabajo del inclasificable E. y su grupo, del que sólo él forma parte realmente.El disco titulado en castellano es como un auto-homenaje humoristico por su prominente barba.

Para comenzar, sorprende el sonido entre electrónico y caótico, de la canción elegida como primer single, Fresh Blood. Sigue agradando con la agresividad nada disimulada en Tremendous Dynamite en la que se desgañita cómo si fuera un Willie DeVille afónico al grito de "el hombre loboooo" y ese riff tan Zeppeliniano.

Se nos pone tambien pop en el tema Lilac Breeze, temazo de los que ya no se hacen y nos recuerda gratamente a ese Novocaine For The Soul, que tanto daño me hizo en mi añorada juventud en la dylaniana All the beautiful things.

También llego a notar las influencias de Paul Weller en Begginer's Luck, la canción más nuevaolera del disco. El resto del disco, no tiene desperdicio, cómo ocurre con su discografia intachable. Te gustará más o menos un disco suyo, pero nunca te decepcionará.

Lo mejor de este disco, es que me ha hecho recordar ese concierto suyo que emitieron en Sputnik a finales de los 90, el cúal tengo grabado en VHS y que buscaré y le sacaré el polvo, en el que me enamoró, él sólo al piano y versionando de forma magistral el Dead Flowers de los Rolling Stones.

Sigamos la senda del señor E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario