martes, 30 de junio de 2009

[Disco] Pelle Calberg - The Lilac Time (2008)


















Cada cierto tiempo, y sin comerlo ni beberlo, descubres una cancioncilla que primero te gusta, luego te atrapa totalmente y finalmente transformas en hit personal.


Este fué el caso de
1983 (Pelle & Sebastian), temazo incluido en el nuevo disco del sueco Pelle Calberg. Apareció en mi last.fm, a partir del tag swedish pop y allí se quedó. Tras varios dias enganchado a la canción, el amigo Marto me ayudó en la búsqueda del cd completo (¡¡en las tiendas eh!!).

Y el material no tiene desperdicio. El disco capaz de salvarte el día, con canciones redondas y con ese deje tan
Stuart Murdoch, que aunque en casos puede resultar una carga, aqui no sucede. En alguna web he leido que podría decirse de él que es el Francisco Nixon sueco, cosa que no veo tan descabellada, ya que te llegan al alma desde la primera nota ambos artistas.

Canciones cómo la melancólica
Nicknames, que no por eso aburrida, Metal to metal que nos transporta a los mejores momentos de Cat Stevens, esa grandiosa Fly me to the moon con ese inicio clavado al de Historia Universal (El amor no es lo que piensas) del gallego Deluxe o 51,3, la que por momentos me recuerda a Tu serás mi baby, se acaban conviertiendo en la banda sonora de estos nuevos días de verano y consiguen arrancarte la sonrisa, mientras tu pie juguetón no puede estar quieto ni un segundo.

Seguro que sus dos discos anteriores no me defraudarán lo más mínimo y conseguirá (si no lo ha hecho ya) un fan a largo plazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario