miércoles, 20 de julio de 2011

[Disco] Doctor Explosion - Hablaban con frases hechas (2011)

Siempre he sido un admirador pasivo de Doctor Explosion, lo admito, siempre he quedado satisfecho con sus discos, pero en mi poder solo habia uno de ellos, que compré hace ya la pera de años en que se autotributaban-mofaban a sí mismos.

En este nuevo trabajo, Jorge Explosion y los suyos, demuestran el camino recorrido, mostrandonos su savoir faire adaptando patrones del pop español de los 60, y haciendo joyas imperecederas como Quién quiere lo que tuvo ayer u Hoy una vez más, que bien podrían haber sido soundtrack de una de las películas de Paco Martinez Soria de haber nacido en otro tiempo.

Pero como diría Pep Guardiola, en lo que se refiere al garage-rock básico, también son los putos amos, y no hay quién le tosa a temazos como la increible Liar, Liar (fija en mis sesiones desde hace un tiempo), o la más tosca Déjame Marchar.

Destacar el apartado de las covers, aquí por partida doble, en Renacerá de Los Brincos, simplemente redonda, y la sorprendente adaptación a su estilo del Blue Monday de los pesados de New Order, con un resultado de lo más destroza-caderas. Alex Kapranos debería escucharla y tomar nota.

Frescura, garra y veteranía a partes iguales, en un disco agradable de escuchar repetidas veces. Muchos quisieran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario