miércoles, 6 de julio de 2011

[Entrevista] Test Telúrico a Rafa Álvarez (Verkeren)

Test sentimental dónde los haya el de este mes. Verkeren son desde antes de llamarse así, uno de mis grupos favoritos, aquí y allende de los mares y jamás me canso de repetirlo y reivindicarlos. Arrancaron su andadura como Nanook y me enamoraron con su música, sus ganas y su talento, y ese rock electrónico con alma, y así seguimos.
Ahora nos conceden el honor de responder a nuestras estúpidas preguntas, con el humor pretendido, corregido y aumentado, via Rafa, un pillastre de narices.
Allá van las preguntas y las respuestas. Y si os apetece verles en directo, mañana en el escenario del Palmfest 
2011.

1. ¿Crees que Peter Pan tenía algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes, o la culpa es de Disney que las viste como putas?
La culpa es de las putas, que se visten como sus padres.

2. Definenos Soerbio con especial puntillismo, gracias.
¿¿En serio pusimos Soerbio??...Pues ahora ya hemos pagado las copias promocionales.

3. ¿Sabrías decirnos la razón por la que las páginas de economía de los periódicos son de color salmón?
Creo que encontraré respuesta a eso el día que alguien me explico por qué un pescado ha acabado siendo el nombre de un color. Aunque ahora que lo pienso, es peor aún el color butano. Y la economía huele peor que cualquier pescado. A lo mejor es por eso.

4. Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de los 00, ¿cúales serían las elegidas?

De los 60 : Nadie te quiere ya de Los Brincos.
De los 70 : Bohemian Rapshody de Queen.
De los 80 : Welcome To The Jungle de Guns'N'Roses.
De los 90 : ¡No pienso escoger entre Nirvana, Pearl Jam, Radiohead, Los Planetas,...no quiero! ¡Ni siquiera por un test telúrico! Naci en el 83, hombre...¡Eso no se hace!.
De los 00 : Hay cientos de miles de temazos preciosos, pero Soul Meets Body de Death Cab For Cutie me parece algo complemente perfecto.

La próxima vez te contestaré una cosa completamente distinta, con canciones sólo de Frank Zappa. La de los 00 no, pero las otras si. La de los 00 será de Mendetz la próxima vez, o la de los 10...

5. ¿Sabrías decirnos dónde va a parar la ropa interior que sale siempre disparada en pleno calentón "sentimental" y que luego casi nunca aparece a la primera?
Los chicos de Verkeren nunca utilizamos ropa interior por lo que pueda pasar precisamente en esas circunstancias. Un amigo mio siempre dice : "Si no eres previsor, espera lo peor".

6. ¿Podríamos definir tranquilamente Atención al ciudadano como canción protesta?
¡Ni de coña!. Queremos que sea considerado jitazo protesta.

7. ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?
Sigur Rós, pero solo porque tienen una canción llamada Hopípolla, y que coño, eso es muy gracioso. Islandeses, serios y solemnes y luego ese nombre, es genial. Si Azúcar Moreno tuvieran alguna canción con un nombre parecido, estaría a muerte con ellas.

8. ¿Habéis protagonizado alguna escena de El Exorcista por culpa de alguna Fecha De Caducidad de unos yogures de pera, por ejemplo?
Ostia, los yogures de pera son para esas escenas, incluso sin haber caducado. Con lo que nos gustan las peras a todos y qué cosa tan desagradable esos yogures.

9. ¿Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, como explicas a Belén Esteban?
El séptimo día descansó.

10. ¿Miguel Ríos o Rivers Cuomo?
¡¡Mike Rivers forever, amigos del rock'n'roll!!Aunque tuve mi época Weezer bien intensa...

11. Sin la teoría ¿como nos sacaríamos el carnet de coche y/o ciclomotor?
No lo sé, pero mejor no sacárnoslo porque seguro que perderíamos todos los puntos después de disfrutar de una buena barra libre de champán.

12. ¿Que opinión te merecerái que Krist Novoselic hiciera un disco de boleros?
Me encantaría. En serio, adoro a ese hombre. ¿Habéis visto el video ese en que lanza el bajo para arriba, al aire, y no acierta a cogerlo luego, y se lleva una ostia tremenda en la cabeza? Eso hizo que deseara tocar el bajo. Era muy joven y me gustaba la gente que estaba como una chota. Y ahora ya soy muy mayor y ya me gustan los boleros, así que sería estupendo disfrutar de ese disco.

13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?
Yo La Tengo, por supuesto, ¡y sin chascarrillo!.

14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?
No me digas que no es un nombre bien bonito en el fondo...

15. Hablando de señales wifi y cestos de cañamo, ¿crees que el peinado de Nicholas Cage en El Motorista Fantasma se hizo con Rotring o con Staedler?
No lo tengo muy claro, pero conocí a un chico que decía "gorríder" en vez de Ghost Rider y me hacía mucha, mucha gracia.

16. ¿Hay algún mensaje oculto sobre pérdidas de calcetines en Donde Estás?
La canción alude a momentos de paz...Y, ¿que mayor paz que encontrar la pareja de un calcetín desparejado al hacer la colada?. ¡No somos gente con tantos y tantos calcetines!.

17. ¿Después de tomar que estupefaciente se os ocurrió titular una canción Hay un linier en el pasillo?
Es que gran parte de esa canción se grabó en el piso de dos componentes de Verkeren (y de su productor), y tiene un pasillo tan largo que se mide en campos de fútbol. Como las auténticas cosas grandes por estos lares. Es largo, larguíiiiiiiiiiiiisimo.

18. ¿Algún grupo que te apasione de la escena filipina?
Pues mira, no los he escuchado nunca, pero he buscado en Wikipedia y he visto uno que me hace gracia, se llama Sinosikat?, así con interrogación. Y uno de sus miembros se llama Kat Agarrado. Eso mola.

19. ¿Que te gusta menos, que te digan Parte De Verdad o que te digan medias mentiras?
No sabría responderte, pero admitamos que las mentiras, aunque sean a medias, suelen ser más divertidas que las verdades. ¡Mira cuantas buenas canciones o pelis se han hecho a base de mentiras o medias mentiras!

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?
¡La Voz Telúrica, home!

No hay comentarios:

Publicar un comentario