martes, 19 de julio de 2011

[Disco] The Pretty Reckless - Light Me Up (2010)

Si os digo el nombre de Taylor Momsen seguro que os quedáis como yo, pero si os digo que es la pava más pava de Gossip Girl, seguramente os echaréis a temblar.

No hay razón (o si), ya que para su carrera musical se ha hecho acompañar de músicos reputados y en las primeras escuchas es más que evidente que se ha empapado de lo lindo con la discografía de Hole, discos horribles de Courtney Love incluidos, con todo lo que eso conlleva.

Al menos la veo con algo más autenticidad que por ejemplo Avril Lavigne, la tal Hanna Montana y todos esos elementos pululantes que usan las guitarras en sus canciones como acompañamiento a su vestimenta, que bien podríamos catalogar de picardías, aunque no quiero decir con esto que ella vaya en anorak.

El disco contiene algunos aciertos relevantes, como la rítmica y veloz Miss Nothing, dejando en bragas a la viuda de Cobain y sus últimos trabajos; My Medicine, que bien podría haberla firmado la mismísima Joan Jett como acompañamiento/medley de su I Love Rock'N'Roll; o la primera canción  satélite que lanzaron al mundo para darse a conocer, Make Me Wanna Die, que si bien no es Led Zeppelin, actitud rockera no le falta.

Lo dicho, podría estar haciendo canciones de soul-pop-rap azucarado y al menos le da al guitarreo de lo lindo, y sobre todo, que no va faltada de voz y de actitud...otra cosa es que nos la creamos o no, pero eso ya sería otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario