sábado, 22 de septiembre de 2012

[Clásico Telúrico] The Electric Prunes - I Had Too Much To Dream 'last night' (1966)

Hola a todos. El clásico telúrico de hoy lo protagoniza esta canción de The Electric Prunes, formación californiana de Los Ángeles que tuvo en este tema su pasaporte a la fama. Curiosamente, I had too much to dream no fue escrita por ningún miembro del grupo, sino por las letristas/compositoras Annette Tucker y Nancie Mantz.

La canción habla de un hombre con los síntomas propios de una resaca después de haber tenido una aventura con su amante. De hecho el título es un juego de palabras, ya que la palabra "dream" muy bien pudiese haber sido "drink".


Cabe destacar que a parte de aparecer en el primer disco de la banda, el tema también abría el influyente  recopilatorio de garaje y primera psicodelia Nuggets (1972). Su influencia también queda patente en las numerosas versiones a las que ha sido sometido, con gente del ámbito rockero más puro como Stiv BatorsThe Vibrators, The Damned, Wayne County o Doro.

Finalmente decir que aunque la canción fue un hit, se quedó en el puesto 11 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido tuvo que conformarse con el puesto 49 en 1967.

Aquí lo tenéis junto a otro de sus temas más famosos Get me to the world on time. Disculpad las letras que aparecen sobre el vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario