sábado, 24 de mayo de 2014

[Clásico Telúrico] Bob Dylan - Romance In Durango (1976)

Para muchos el disco Desire está considerado el mejor y más completo de Bob Dylan, personalmente no puedo opinar con suficiente criterio ni información por no conocer como se debería su obra completa, una deuda pendiente con mi mismo que espero algún día poder solucionar.

Una de mis favoritas del artista siempre ha sido esta Romance In Durango, supongo que por las palabras en las que él cree que está hablando en mexicano que hay en la canción, y que descubrí gracias a Gerard Quintana y Jordi Batiste con su proyecto homenaje Els Miralls De Dylan.


No quería dejar pasar la oportunidad de hacer un post hoy sobré este mito, ya que la casualidad ha querido que cumpla años justamente el día que ponemos la sección del clásico, y la elegida me parece tan bella para felicitarle por su 73 aniversario.

Posiblemente sus últimos discos no están a la altura de la leyenda, posiblemente ver un concierto suyo a estas alturas y por culpa de su carácter no es la oportunidad única y emocionante que debería ser, pero ha sido, es y será uno de los mejores letristas que han existido, solo por eso ya se le perdona incluso que su música sirva de anuncio para un banco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario