martes, 13 de mayo de 2014

[Entrevista] Second, regreso al futuro


Para empezar deciros que hablar con Sean Frutos o cualquier componente de la banda murciana Second es siempre un placer y sobre todo un lujo, y más cuando eres fan fiel desde los inicios. Al poco de arrancar con esta humilde web engañamos al cantante de la banda para que se sometiera a uno de nuestros tests telúricos, un cúmulo de absurdeces que supo capear con humor (y que podéis leer pulsando AQUÍ). En plena gira de presentación de su último trabajo discográfico, Montaña Rusa, le hemos vuelto a pillar y a pesar del éxito, del tiempo y de las experiencias varias, siguen siendo los mismos que se subieron a nuestro tren allá por 2009. Queríamos investigar un poco sobre el disco y nos lo han puesto fácil, así que a leer se ha dicho...Se os quiere y se os admira.


· La Voz Telúrica : Montaña Rusa podríamos decir que se trata de un disco conceptual, ¿nos podéis detallar en una o dos líneas cada una de las canciones?


- Sean Frutos : Allá va...
  • 2502 : Soledad y huida hacía otro tiempo. Termina bien.
  • Las Serpientes : También se proyecta al futuro, aunque este más cercano. Esta no termina bien.
  • Extenuación : Fingimiento, maquillaje.
  • Caramelos Envenenados : La duda y el desenlace fatal.
  • Lobotomizados : Esto es presente. ¿No lo estamos viendo?.
  • Antiyó : Un ser despreciable, o quizás no...depende.
  • La Barrera Sensorial : Somos muchos lo que hemos luchado, y luchamos por cruzar la barrera. Sirve  para todos los ámbitos.
  • La Distancia No Es Velocidad Por Tiempo : Las fórmulas no me funcionan. 
  • Espectador : Yo lo soy, todos lo somos. Hay que serlo para escribir.
  • Si Todo Se Oxida : La pregunta eterna de si todo es para siempre...hay veces que no te reconoces.
  • Estamos De Ocasión : Ocasión y oferta carnal. Muy sexual.

· LVT : Se nota un endurecimiento del sonido en el disco, más directo por decirlo de algún modo, ¿fue porque lo pedían las canciones o tiene alguna parte de culpa pensar al traslado al directo?

- Sean Frutos : Lo mismo la culpa es de haber grabado un disco en directo inmediatamente antes. Queríamos que sonara fresco y contundente. La batería y el bajo se grabaron al mismo tiempo.

· LVT : Nos encanta poder estar haciendo esta entrevista, ya que desde que nos iniciamos como web
seguimos vuestros pasos, os admiramos, e incluso tu fuiste el padrino de nuestros extintos tests
telúricos, ¿que ha cambiado en los Second que descubrimos en un lejano ya Só Musical Event en
Castellón aparte del recorrido que lleváis a las espaldas?

- Sean Frutos : Muchas gracias, y encantados también de responderos. Creo que tenemos la misma esencia, en eso no hemos cambiado, pero hemos intentado crecer , evolucionar y dar mejor espectáculo en directo. Creo que desde hace unos tres o cuatro años tenemos más claro como comunicar lo que queremos, a través de nuestros discos, videoclips y directos. Mientras vayamos aprendiendo todo irá bien.

· LVT : Últimamente me indigno con una corriente que os pone en el mismo saco que bandas como Izal o Miss Caffeina para criticaros a todos como los mainstream del indie diciendo que se basa en una épica plana y vacia, ¿que os parecen estos prejuicios absurdos e innecesarios?, ¿os jode que con lo que lleváis batallando salgan con estas burradas tanto el público como la crítica más estirada?

- Sean Frutos : No me jode en absoluto. Hemos aprendido que esto son opiniones personales, y muchas veces de personas que ni han escuchado nuestros últimos tres discos. Cada persona tiene sus gustos. Lo que está claro es que por muy criticables que podamos ser todos estos grupos, creo que en este país hay otra música contra la que se podría cargar más tintas.

· LVT : Debo admitir que a día de hoy, Fracciones De Un Segundo me parece vuestro mejor disco, y que este último es el que más me ha costado, ¿que consejo me podéis dar a mi o a alguien que le haya pasado parecido para que nos conquiste del todo?

- Sean Frutos : Simplemente que venga a un directo, además de que le de varias oportunidades, ya que el disco puede no entrar a la primera, pero esto siempre es bueno, ya que te aburres menos, por lo menos a mi me pasa. Las personas que están viniendo a nuestros conciertos nos dicen que las canciones nuevas empastan muy bien con las antiguas. Se ha creado un repertorio muy potente, pero a veces delicado, una "montaña rusa".

· LVT : Con vosotros me sucede como con Woody Allen, que no hay un disco malo, sinó que lo habrá más o menos bueno, ¿como consiguen Second eso tan difícil?

- Sean Frutos : De nuevo gracias. Pues supongo que trabajando y queriendo crecer siempre. Somos muy críticos con nosotros mismos, y antes de sacar nada pasa por cinco filtros que intentan ser exigentes. Si lo consiguen o no es la palabra del oyente.

· LVT : Soñamos despiertos desde nuestros inicios en poder montar un concierto telúrico vuestro, pero
entre la crisis y todo lo que rodea el circo del rock, ¿creéis que será posible aunque sea muy pequeñito y humilde?

- Sean Frutos : Jeje, bueno, todo es posible, que nadie os diga lo contrario.

· LVT : Estamos enfrascados en la creación de nuestro cd veraniego anual, en el que hemos propuesto a las bandas que ideen canciones inspiradas en las del verano añejas y que todavía nos dibujan una sonrisa en el
rostro, ¿se apuntarían Second?

- Sean Frutos : La verdad es que nosotros somos un poco más oscuros en nuestro planteamiento, pero todo es estudiarlo. ¿Un verano de 2502, Autodestructivo, Psicopático y Lobotomizado? :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario