lunes, 22 de septiembre de 2014

[Apuesta Telúrica] Nixon - Alter Ego

Ahora que parece que el otoño viene acompañado de lluvias y fresquito, que mejor que acompañarlo de buena música, y eso es lo que nos ofrecen los almerienses Nixon en estos tres avances de lo que será su nuevo trabajo Alter Ego.

Ya desde la intensa e inicial Diamantes, vemos que manejan un material original y con sello propio, si bien no tiene porqué desagradar lo más mínimo a seguidores de bandas como Vetusta Morla o los primeros pasos de Supersubmarina, por poner un referente cercano.


Usan adecuadamente unos sutiles recursos electrónicos, que les diferencian de las muchísimas bandas que se han subido al carro de la épica, que sumados a unas guitarras más que redondas crean hits del calibre de Viaje Interestelar, o con la que rematan esta tripleta, y a la que pronóstico éxito seguro y sin demasiado miedo a equivocarme, Renovatio.

Contundente, efectiva y en la que trazos como "y si sientes que mereces algo más que un premio de consolación, de fuerza, de contradicción, de puro dolor" seguro que sumarán cientos y cientos de oyentes aunque solamente sea por empatía con esas palabras. Os recomendamos desde aquí las repetidas escuchas en su página en Bandcamp mientras llega el disco completo, os va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario