martes, 9 de septiembre de 2014

[Disco] Abril Del 76 - Abril Del 76 (2014)


Grupos como Abril Del 76 son esos que en el peor momento del día son capaces de salvarlo sin apenas esfuerzo, con pequeñas canciones gigantes se te van colando por el oído sin permiso y cuando te das cuenta ya forman parte de ti.

Ya solamente con hacer eso a lo que tan poco dados son últimamente los grupos de añadir una intro, y que de inmediato me imagino en los directos, ya me pusieron a su favor, y a medida que van sucediéndose temas como La Casa Azul, un bonito homenaje sonoro a la banda de Guille Milkyway, a la que también se cita en la letra, ya no os digo nada...

La tierna Aprendimos A Volar, que nos transporta a esa música ligera tan reverenciada por quien suscribe estas líneas o la bellísima Un Pedazo De Tí, con la que es imposible no pensar en La Buena Vida, sabes que estás dentro de una experiencia única.

Con Tardes De Agosto, exquisitez pop donde las haya y que nos hubiera encantado tener en nuestro Veranismo Telúrico; los hipnóticos silbidos de 1968; la experiencia en francés de Le Fleurs Du Mal; y la que supongo que desde ya es un clásico de la banda, En Un Piano Bar, completan este trabajo, acertadamente referencial, tan encantador como sumamente entrañable y que no puedo más que recomendar y reivindicar desde aquí. La magia de la sencillez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario