martes, 16 de septiembre de 2014

[Disco] Beach Beach - The Sea (2014)


Esperábamos con ganas nuevo material de Beach Beach desde el redondo Tasteless Peace, y nada más darle al play a este The Sea, supimos que había valido la pena la esperan nada más sonar esa intro que es la primera canción, Friendly, que desemboca en la magnífica Just Like Before.

Esta, con alma "lemonhead" y a la que es inevitable no rendirse aunque solo fuera por ese chute de nostalgia; los aires de Glasgow de esa gema pop que es Glaring Sweat; el ritmo frenético capitaneado por una línea de bajo brutal digna de los The Cure más luminosos en Fishbowl o como la irresistible tonada de An Ice Rose, de esas que acabas arrastrando toda una semana en la cabeza deberían ser suficientes razones para tener en cuenta este trabajo.

Escuchas Busy Lips y te cuestionas si no se criaron con el ochentismo brit codeándose con bandas como Dexy's, Gene o incluso Madness, aunque por edad sea imposible; y ves como se te van solos los pies sin darte ni cuenta mientras suena ese brutal remate que es Talking With Accidents, aglutinando lo mejor de las décadas de los 80 y los 90 y llevándoselo a su terreno con un sello totalmente propio.

Un material lúcido y refrescante como pocos que se tornará para los que tengan el gusto de descubrirlo y disfrutarlo en uno de los discos necesarios de este año, y que me encantaría poder disfrutar en su traslado al directo.

1 comentario:

  1. Genial, me encanta el sonido fresco de los Beach Beach. Han ido mejorando su sonido y han dejado relucir esas guitarras tan ochenteras. Creo que pueden llegar muy lejos.

    ResponderEliminar