sábado, 27 de septiembre de 2014

[Clásico Telúrico] Rumba 3 - No Sé, No Sé (1975)

Hoy el clásico telúrico de la semana lo hago con especial cariño, y es que en estos tiempos tan pocos dados al halago y al apoyo, que unos mitos como ellos nos dijeran palabras bonitas nos alegró el día, y claro, queríamos responder a ello como buenamente pudiéramos.

Rumba 3 forman parte de esa generación que le dió nuevos brios al estilo, en el que había bandas tan dispares entre sí como Los Chichos o Los Chunguitos, y en el que daba cabida desde la crónica social hasta el más absoluto romanticismo como en el caso que nos ocupa.


No Sé, No Sé forma parte de una memoria colectiva, que nada más oír sus acordes responde con una sonrisa y con la que lograron éxito masiva tanto aquí como en el extranjero, y con la que pasan la mano por la cara a todos esos pseudo-grupillos rumberos que se limitan a cantar sobre los porros que se fuman, sobre chipirones, o sobre after-hours, lo que les define en muchos casos intelectualmente.

Agradecer a Cachitos de Hierro y Cromo que nos muestre cada domingo estas joyas que con el paso del tiempo y las modas acaban quedando más bien escondidas, y que cuando se rescatan brillan con luz propia. ¿Os imagináis una revisión con sonido más indie de este temazo a cargo de Guille Milkyway (La Casa Azul) o de Guille Mostaza (Ellos)?. Yo si, y sería la monda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario