viernes, 1 de mayo de 2015

[Disco] Blur - The Magic Whip (2015)


Partiendo de las ganas que había de canciones nuevos de Blur, y que este The Magic Whip es casi un producto de laboratorio que Graham Coxon dejó casi mascado a Damon Albarn para que pusiera las letras, me atrevo a decir que me salva la vida solamente a medias.

La bajada de pantalones del de las gafas de pasta consigue ponerme burro en canciones como la impecable Lonesome Street, donde suenan rejuvenecidos y frescos como si todavía andaran en los tiempos de Parklife.

También Go Out, en la que reconocemos ese toque marca de la casa (sobre todo en esos "ohohohohohos" y ese punto de desgana de Damon); en I Broadcast, la que es posiblemente mi favorita tras varias escuchas del disco por ese tono de pop inglés clásico y esos detalles electrónicos tan sutiles, o en la brillante Ong Ong, prima hermana de la inolvidable Coffee and Tv.

No puedo decir nada malo de las demás, ya que decir que no me gustan sería mentir, pero las veo en algunos casos más propias de Gorillaz o de las aventuras ajenas del polifacético cantante que de lo que muchos esperábamos y deseábamos de un nuevo disco de Blur. Esperamos que disfruten de la gira y que este sea un nuevo inicio de la banda y que nos vayan regalando nuevos clásicos lo más continuamente posible, y a ver si les puedo disfrutar en el FIB como es debido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario