jueves, 28 de noviembre de 2013

[Disco] Arctic Monkeys - AM (2013)

Me gustaría estar diciendo que me gusta de cabo a rabo este nuevo disco de los monos áticos, ya que la simpatía desde unos inicios para con el grupo de Alex Turner y compañía por mi parte siempre ha sido elevadísima, pero desde el primer disco ya no he vuelto a disfrutar con todo un trabajo suyo con la misma intensidad y ganas.

Y no es por no hacer grandes canciones, que este AM las contiene, y algunas que parecen de otro tiempo incluso mejor, como por ejemplo Mad Sounds, que bien podrían haberla firmado The Zombies o No.1 Party Anthem, con influencia clara de John Lennon en la forma y la estructura de la misma.

Pop británico de la escuela Weller en Snap Out Of Fit; el toque marca de la casa en I Want It All y sobre todo en R U Mine; o el extraño magnetismo del single Do I Wanna Know?, todos ellos caerían para mí en el bando de los aciertos, aunque repito, noto en falta cierta frescura en ellos.

El resto, me parecen experimentos sonoros que si bien no molestan a moi personalmente no me convencen (ni el canto en falsete de Turner en One For The Road, por cierto una de las más anodinas del disco). No por ello van a dejar de estar en lo más alto de mis preferencias en lo que concierne a la música internacional de todo tipo, ya que su talento innato unido a mi fidelidad hacen el resto y así se les perdona cualquier errata que sean capaces de hacer a lo largo del disco o de su carrera, por cierto, la más digna de su generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario