sábado, 2 de noviembre de 2013

[Clásico Telúrico] Richard Cocciante - Bella Sin Alma (1975)

Hoy he decidido tirar de recuerdos personales, de cuando trasteaba con esos singles en vinilo de mi padre y en el que destacaban para mí esta canción y, si, lo confieso, el de Linda de Miguel Bosé. También le daba al Ça Plane Pour Moi de Plastic Bertrand, pero eso ya era para los momentos más eufóricos.

Justamente hoy, "la Campos" y sus secuaces he visto que se están dedicado a destruir la musica italiana de esa época, por lo cual me he decidido yo a rescatar mi imaginario musical intaliano de algún modo, aunque fuera así como venganza.


Tal temón captaba mi atención sobre todo por ese tono imperativo que se gasta el "spaghetti" en cuestión, diría que casi riñendo a quién tiene delante, aunque no tuviera ni puta idea de que iba la historia, ya que aún no tenía ni pelos en...la barba. Además alguno de nuestros dúos humorísticos más célebres (no recuerdo si Martes y Trece o Cruz y Raya) hicieron un gag a su costa.

Os dejo disfrutando (o en su defecto os podéis cagar vivos con ese tono que se gasta) de esto hito en la música popular itala. Y subrayaré que hay una parte en que yo me parto el ojete, ya que se nota que es culpa de una mala traducción, cuando dice "¿porque lo haces así?", que pega como un huevo a una castaña, pero en fin, todo un clásico...telúrico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario