miércoles, 13 de noviembre de 2013

[Entrevista] Visión Sonora, oxígeno compartido


Visión Sonora nos llegaron enseguida al alma con sus canciones y con sus originales ideas, que en los tiempos que corren se agradece especialmente. Unas canciones llenas de duende y de emoción, un disco que es una bocanada de aire fresco (y oxígeno, nunca mejor dicho) y la voz de Mon Domínguez que atrapa y emociona desde el primer momento. Y él mismo nos cuenta las futuras aventuras y proyectos de este banda que debería ser punta de lanza a estas alturas, de nuestra música independiente.


· La Voz Telúrica : Aprovechando que te hemos pillado por fín, ¿nos puedes detallar en una o dos líneas de que tratan las canciones de Oxígeno?

- Mon Dominguez : Hablan de coraje y de pundonor, hablan de amor, de paisajes relacionados con nuestro entorno, de otras músicas, poemas, utilizando un lenguaje flamenco en algunas canciones (Sonido Bacuta, Dulce Razón, Luces De Alborada), y otras más universal (Viernes Al Sol, Georgina), también hay guiños al cine, en fín, es como si todas estas inquietudes culturales, creativas, sentimentales y meterlas en una coctelera y nos sale algo muy telúrico, muy orgánico. Pero como eje conceptual, enaltecer esa energía que uno tiene después de superar una época traumática y proyectarlas positivamente, pero siempre con un ojo crítico y sin caer en la autocomplacencia.

· LVT : Tras cosechar éxtitos en cada uno de los conciertos de vuestra gira, ¿con que resultados, experiencias definirías el resultado de repartiendo Oxígeno?

- Mon Dominguez : Más que repartir, a mi me gusta llamarlo compartir oxígeno, y es lo que hacemos, compartir nuestra música. Nuestro objetivo al grabarlo era que esas canciones tuvieran una vigencia a nivel vital y personal. Todo lo que ha venido después; conciertos, buenas críticas, esta entrevista...es un premio y un autoconvencimiento de que nos podemos dedicar a esto.

· LVT : ¿Dónde está la justicia poética cuando un grupo como el vuestro y con vuestra calidad y profundidad no es el más vendedor y reconocido de nuestro pop independiente?

- Mon Dominguez : El simple hecho de que me hagas esta pregunta es un premio, muchas gracias. En el camino estamos de captar público, de aprender, de no perder la ilusión, de hacer buena música, ese es nuestro objetivo y nuestra justicia poética. Somos conscientes de que vivimos en una sociedad con sobredosis de información y la música no es ajena a ese "problema", hay muchas propuestas que se quedan anquilosadas, pero por otro lado sinó fuera por esos canales nuevos : redes sociales, blogs musicales independientes, etc.., no sería posible la autoedición. También hemos detectado que desde la industria "independiente" el mismo problema que la "dependiente", el tanto tienes tanto vales a nivel de promoción.

· LVT : Formáis parte de la votación para participar en el concierto de Canciones Contra El Hombre, ¿nos puedes explicar en que consiste el asunto?

- Mon Dominguez : Rockandmagic organiza un álbum recopilatorio de artistas consagrados y luego un concurso para grupos emergentes (pensábamos que si salíamos elegidos por el jurado entraríamos directamente), pero ahora cada grupo tiene que pedir el voto y no sé si nos desviamos del tema importante. Lo primordial es que todo lo que se recaude con el disco irá destinado a bancos de alimentos, que tan buena labor están realizando en estos tiempos difíciles. (Vota a Visión Sonora accediendo AQUÍ)

· LVT : Y viniendo al caso, ¿estáis de acuerdo con estos concursos de votaciones, cuando lo lógico y lícito creo que sería contratar directamente al que se prefiera y no así aprovecharse de la bondad de los grupos sin otra razón que publicitarse?

- Mon Dominguez : Creemos que todo lo que se haga por una causa noble y desinteresada es positiva, pero evidentemente puede haber errores, es lógico, no se puede contentar a todo el mundo.

· LVT : ¿Tenéis nuevos proyectos en mente?, y, ¿como os ha funcionado a vosotros eso tan arriesgado llamado autoedición?

- Mon Dominguez : En enero entramos en el estudio para grabar el que será nuestro segundo álbum y creo que no hay mayor reto para nosotros que este, pero seguiremos en la carretera y 2014 está plagado de buenos proyectos y buenas intenciones. Sinó fuera por la autoedición quizá nuestra música se quedaría en un cajón.

· LVT : Y para terminar, ¿es viable que os engañemos para participar en nuestro cd del verano 2014?

- Mon Dominguez : Sería un placer. Mira, ya tenemos otro proyecto más para 2014. Agradecer a La Voz Telúrica toda la difusión y cariño que nos habéis dado. ¡Muchas gracias!.

· LVT : Gracias a vosotros por todo siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario