domingo, 28 de junio de 2015

[Clásico Telúrico] The Everly Brothers - All I Have To Do Is Dream (1958)

Saludos a todos. El clásico de hoy es para esta canción clásica (valga la redundancia) de los Everly Brothers. Debo reconocer que no soy un gran conocedor de su repertorio, y que siempre los he dejado un poco de banda a pesar de sus grandes cualidades armónicas. 

Hace poco me empecé a interesar por ellos a raíz de una versión de Neil Young y otra de Bradford Cox del tema I wonder if I care as much. No obstante, he decidido centrarme en su quizás canción más emblemática para la sección de hoy.


All I have to do is dream no fue escrita por Phil y Don Everly, sinó por el matrimonio de compositores country Felice y Boudleaux Bryant, que también escribieron la famosa Bye Bye Love para ellos. El tema es una típica canción de amor que usa el recurso de soñar para estar con la persona querida cuando no se puede estar con ella.

Entre los muchos logros que consiguió, destacan el hecho que fue el único sencillo que consiguió estar simultáneamente en el número 1 de todas las listas de singles Billboard, a parte de llegar a lo más alto también en la lista de R&B. La canción también fue incluída por el Rock and Roll Hall of Fame en la lista de "500 canciones que moldearon el Rock and Roll", a parte de recibir un Premio Grammy Hall of Fame de reconocimiento en 2004.

Evidentemente, y ya para finalizar, decir que el tema ha sido versionado por innumerable cantantes y grupos, como Roy Orbison, R.E.M.The Dandy WarholsAndrea Corr o Cat Power. Resultan curiosas las versiones de gente implicada en el cine, como Richard Chamberlain (que la llevó hasta el número 14 en 1963), Victoria Principal (sí, la de Dallas, junto a Andy Gibb de los Bee Gees) o Jeff Bridges



No hay comentarios:

Publicar un comentario