sábado, 2 de febrero de 2019

[Clásico Telúrico] New Order - Run (1989)

El clásico de esta semana hemos querido que lo protagonizará un disco que este mes de enero acaba de cumplir tres décadas. Un trabajo del que se dice que fué uno de los que cambió para siempre la música de baile, añadiendo la introspección en sus letras, hasta la fecha más descocadas y simples.

Se trata del Technique de los británicos New Order, el quinto que publicó la banda tras su paso por Joy Division y del que podríamos haber elegido cualquiera de los temas que lo componen para ser destacado.


La escogida por quien escribe estas líneas es Run, tercer sencillo que se extrajo del mismo y en la que en su formato single llevaba como cara b la canción MTO. Con la primera de ellos consiguió llegar a lo más alto de la lista de singles independientes británica.

Tuvieron ciertos problemas con este tema, ya que John Denver les demandó por unas guitarras demasiado parecido a las de su Leaving On A Jet Planet; cosa que se solucionó incluyendo a Denver en los créditos de la misma. Happy birthday!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario