viernes, 24 de mayo de 2019

[Inventario Telúrico] Cristina Malakhai // Santi Campos // Motuo // Guineu // Nuuxs // Medalla // Alien Tango // I Am Dive // Colectivo DA SILVA //


· Cristina Malakhai (con Bellringer) - Distancia: La nuestro con la sabadellenca es absoluta militancia ya desde el primer momento con Los Peces De Cristina. Desde tierras americanas nos llega su nuevo single, una magnífica canción que maneja con sutileza estilos como la electrónica, la música negra e incluso el flamenco. Y lo hace acompañado de Marcus "Bellringer" Bell, prodcutor que cuenta en su haber colaboraciones con Nicki Minaj o Katy Perry. El talento y la constancia dan frutos de este calibre. Grande.


· Santi Campos - Barcelona: Me hace especial ilusión estar hablando de este artista y su nueva música, ya que me parece uno de los más lúcidos y valientes de nuestra escena. Virtudes que subraya en este tema de adelanto de su disco La Alegría, en el que nos da su particular visión de la ciudad del título sonando a un cruce bastardo entre el Nick Cave más misterioso y Nacho Vegas. Lo de "Air Bnb contra Jaime Gil de Biedma" es para darle de comer aparte.¡Ganas de más!.


· Motuo - No Incoming Light: Nuevo single del proyecto de Pere Jurado, paralelo a los inmensos Orange Broek, tras el ep Last Days Of Summer. Se trata de un tema instrumental que va creciendo y se va expandiendo a medida que avanza. Fácil pensar en los primeros New Order, los Orbital más accesibles o incluso en los Chemical Brothers menos psicodélicos al escucharla. Conserguir eso no es para nada fácil y él lo hace sin aparente esfuerzo en cada uno de sus pasos. La podemos encontrar en su versión Radio Edit y la Extended Version.


· Guineu - Descontrol: Creo que desde un primer momento se nos ha visto el plumero en cuanto a la predilección por esta propuesta sonora. Y si se trata de un tema pop tan redondo como el que nos ocupa, pues la cosa solamente puede ir a más y esperar con ansia viva su ep, La Vida Secreta Dels Humans. Una canción en la que detecto influencias tan dispares como Transvision Vamp, The Sounds, o incluso los nunca suficientemente valorados Los Romeos. ¡Temazo!.


· Nuuxs - Safe: Primer single de RedTape Vol.2, el nuevo trabajo de esta artista a lo que no nos gusta perderle la pista. Desde un punto de vista sonoro muy cinematográfico, nos regala un tema de sutil base electrónica con alma r&b y que con la preciosa voz de nuestra protagonista es practicamente imposible no caer en sus redes. Talento puro.


· Medalla - Devoto Cardenal: Ganas había de nuevo material de la banda. Ahora nos sorprenden con este temazo que nace post-punk y deriva a un sonido de guitarras speed metal en el que nos cuentan eso tan habitual en l@s músic@s que es cobrar una mierda, declararlo y terminar pagando. Himno.


· Alien Tango - Friends: Segundo single que nos muestran de su nuevo ep del mismo título que la canción. El el mismo encontramos todas las señas de identidad que nos han hecho fans de la banda: locura, experimentación sonora y unas melodías, aunque algo diferentes, se acaba grabando a fuego en nuestra cabeza.


· I Am Dive - The Fog: Que alegría cuando haces una sección como esta y eres tan fan de todas ellas. A nadie sorprenderá lo mucho y bueno que podamos decir del nuevo single del dúo sevillano. Cercano en sus formas a ese pop electrónico expansivo de bandas como The Postal Service o incluso Röyksopp pero con su toque marca de la casa en cuanto a las formas de emocionar, que son muchas. Maravilla.


· Colectivo DA SILVA - Marisol: Primer single de lo que será el primer disco de esta banda granadina, con publicación prevista para después del verano y que están grabando junto a Banin de Los Planetas. Bajo una apariencia de pop naïf nos relatan las aventuras y desventuras amorosas (y no tanto) en tiempos de redes sociales y todo lo que eso conlleva. No tengo la más mínima duda que vamosa oir a hablar mucho y bien de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario