lunes, 17 de junio de 2019

[Apuesta Telúrica] Atticusfinch - Amantes De Lo Elegante

Empezamos la semana telúrica y lo hacemos con la música de los albaceteños Atticusfinch, que digo y repito las veces que haga falta, que es de lo mejorcito para afrontar con una sonrisa los lunes, ya que la luminosidad que desprenden sus canciones no es norma habitual.

Titulan este ep Amantes De Lo Elegante, debido quizás a la colaboración del mítico Emilio Elegante en el primer tema que lo conforma, Si Tú Te Vas. Se trata de una pieza de pop redondo y de estribillo imbatible y adictivo, al que la suma de las voces de Tania Delgado y su ilustre invitado queda niquelada.


Seguimos con el El Mundo De La Mano, powerpop de muchos quilátes, que personalmente me transportó a las piezas más luminosas de Elvis Costello, lo que me temo que no es moco de pavo para definirla. Tras ella, encontramos Nada Que Decir, composición de Sara Iñíguez (Rubia), quien deja su imprenta en las formas y que les sienta a la banda como un traje a medida.

Culminan por todo lo alto llevándose a su terreno la canción Pensando En Llorar de los también albaceteños Los Fabiolas, todo un temazo rockero y peligroso (solo de guitarra incluído). Cuatro canciones que pasan en un suspiro, que nos hacen disfrutar y que nos parecen muy buenas compañeras para afrontar el caluroso verano que se nos avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario