viernes, 21 de junio de 2019

[Inventario Telúrico] La Casa Azul // Amaia // La La Love You // Carletti Porta // Natalia Lacunza (& Guitarricadelafuente) // Cine Nuria // Esperit! // Veintiuno (& Zetazen) //



· La Casa Azul - La Revolución Sexual (2019 Mix): Con la canción ya convertida en clásico para muchísimas, va Guille Milkyway y nos sorprende con una nueva versión del tema pero regrabando la voz, mejorando el sonido y redondeando el producto final hasta obsequiarnos esta maravilla, que aunque parezca imposible, mejora la original.Y viene acompañada de una versión Dj Friendly Remix que no debería faltar en ningún sarao que se precie. Y además felices que no deje de ir publicando cositas, que nos hizo esperar mucho para La Gran Esfera...


· Amaia - Nadie Podría Hacerlo: Vaya por delante el decir que haga lo que haga la navarra yo ya estoy entregado de entrada. Nos llegan las canciones con cuentagotas, lo que comporta que tengamos más ganas del disco. Ella va por libre, siguiendo simplemente sus dictados y sus formas de hacer, y si es con piezas delicadas y cargadas de belleza total como la que nos ocupa, nada que objetar, su señoría. Amor absoluto por Amaia pese a quien pese...


· La La Love You - Por Todas Esas Cosas: Podría ser hecho adrede que los ponga seguidos de Amaia tras la entrevista en La Resistencia que les ha hecho un fenómeno viral, pero no es así. Casualidad total, simplemente por la razón que hace tiempo que nos encanta su música y que tienen nueva canción. Si además es un pepinazo como el que nos ocupa, perfecto para alegrarnos estas calores, pues miel sobre hojuelas. Justicia poética.


· Carletti Porta - Perfume y Veneno: Descubrimos la música de este artista gracias a la recomendación de nuestra admirada Lucía de MiRollo, así que vaya por delante el agradecimiento por ello. Se trata del segundo adelanto de lo que será su nuevo disco, con fecha prevista de publicación para octubre, tras Cómo No Voy A Morir Por Tí junto a Marlango. Se trata de una canción de autoconocimiento, que nos habla de sentimientos y de la vida (así a grandes rasgos) con una naturalidad pasmosa.


· Natalia Lacunza (con Guitarricadelafuente) - Nana Triste: Hoy que sale Otras Alas, el primer ep de la navarra, hemos querido hablar del primer single extraído del mismo, que es el que nos ocupa. Se trata de un folk-pop desnudo en el que se acompaña solamente de la guitarra de Álvaro De La Fuente para crear una atmósfera lorquiana tanto por el sonido como por su lírica. Me temo que lo va a petar de lo lindo en todos los espectros sonoros.


· Cine Nuria - Aviat: Pirmer avance de lo que encontraremos en su nuevo ep, Otro Futuro. Una muestra más de ese magnífico pop independiente con mucho que decir que se cuece en tierras catalanas (y en catalán) con nombres como los de Guineu o Minova por poner algunos ejemplos de valientes propuestas. Un tema que nos transporta sonoramente a esas bandas de nuestro primerizo indie como Niza, o nuestros adorados Glissando pero con sonoridades más modernas y potentes. Hit.


· Esperit! - La Visió D'En Ralph: Tenemos en camino el nuevo trabajo de Mau Boada y mientras tanto vamos haciendo boca con este single, en el que se acompaña de Luca Masseroni de Germà Aire. Decir que esta canción sirvió de inspiración a El Petit De Cal Eril antes de ser publicada esta. Un disco que vendrá bajo el nombre de Ilíada, del que irá descubriendo nuevos temas cada quince días. Si son la mitad de buenos que este, se avecina discazo.


· Veintiuno (con Zetazen) - Cabezabajo: Nueva versión de una de las piezas más codiciadas de su disco Gourmet, que la banda ha regrabado con la colaboración de Zetazen tras haberla hecho antes en directo y a la que le han dado nuevos vuelos y con el perfecto empaste de las voces, un plus añadido de épica a la historia que nos cuentan. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario