lunes, 10 de junio de 2019

[Apuesta Telúrica] Presumido - Primavera

Arrancamos la semana telúrica con el nuevo sencillo de un dúo gallego que sin prisa pero sin pausa se está conformando en una de las realidades sonoras más originales y necesarias para el presente y el futuro de nuestra música independiente.

Hablamos de Presumido y de su nueva propuesta, Primavera. Tres canciones que crecen y crecen en cada escucha y denotan una personalidad y un talento muy poco habituales. Lágrimas De Belladona, la primera de ellas, que arranca con un "no soy tu consolador, no quiero sentirte dentro, ¿qué entiendes tú por amor?" ya deja con el culo torcido a cualquiera. Una pieza de synth-pop magistral y en la que detecto influencias de bandas como Ultravox o incluso los últimos Phoenix.


Seguimos con la ya conocida A La Guillotina El Miedo, expansiva delicatessen que ya ha formado parte incluso de nuestros tops mensuales y de la que destacaría por encima de todo esa melodía y esa entonación que se te clava en la patata desde la primera nota. 

Y a modo de rúbrica de oro, encontramos Soy Más Duro Que Tu Cara, pop electrónico un tanto oscuro y experimental, en la que dan rienda suelta a una lírica rebelde y liberadora con momentos de inspiración total como "tengo el corazón más duro que tu cara, hoy tu canto de sirena parece una ambulancia". Nacho Defonte y Tarci Ávila marcan el camino del pop del futuro, de pocas cosas estoy tan seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario