viernes, 28 de junio de 2019

[Inventario Telúrico] Trezor // Maria Rodés & Santi Balmes & Joan Dausà // Colorado // León Benavente & Eva Amaral // Second (David Van Bylen Remix) // Shayla 007 // Angelpop // Trifulca //


· Trezor - Hungry Vampires: En esta casa somos muy de Mar Orfila y cualquiera de sus vestimentas sonoras. Mientras reposa Mürfila, se embarca en esta nueva aventura electrónica, eso si, sin perder su esencia rock y que le acerca a bandas como Yeah Yeah Yeahs. De momento solamente se puede disfrutar de este vídeo en directo grabado en la Sala Apolo, pero ya nos han puesto los dientes largos...


· Maria Rodés & Santi Balmes & Joan Dausà - Otra Forma De Vivir: Pocas veces la canción de un spot publicitario es capaz de encogernos el corazón como lo hace la que nos ocupa. Ya desde las primeras escuchas con la única voz de Maria era inevitable la emoción al oírla ni que fuera de rebote. La canción de la cerveza más mediterránea de este verano viene de la mano de estos tres grandes artistas catalanes, que cada uno a su manera (aunque a título personal y quizás por ser demasiado fan, el sonido épico de la misma me lleva al de los "lesbianos") se lleva a su terreno y hace que no podamos evitar derramar alguna lagrimilla con este himno ecologista hecho de una forma tan bella y poética. Como diría una tonadillera muy conocida: ¡Maravilloooooso!.


· Colorado - Todavía Recuerdo A Janet Lynn: Se ha hecho esperar, pero por fin ya podemos disfrutar de nuevo tema de la banda albaceteña, paso previo a la aparición de su nuevo disco que vendrá bajo el título de Nuestros Circuitos, previsto para octubre. Una delicatessen pop de regusto añejo y de estribillo imbatible solamente a la altura de los elegidos. Si una banda te hace recordar las canciones de Tarik y La Fábrica De Colores, es que es simplemente una bandaza y ellos hace tiempo que lo son.


· León Benavente (con Eva Amaral) - Amo: Si al poderío que nos ofrecen en sus canciones Abraham Boba y compañía, le sumamos la impresionantísima voz de Eva Amaral, el resultado de ello solamente puede tener un calificativa y es este: Excelente. Una canción de amor, mucho amor, pero algo deslenguada, que es lo que nos gusta.Con muchas ganas de Vamos A Volvernos Locos...


· Second - Mira A La Gente (David Van Bylen Remix): Desde el primer disco de los murcianos, aparte claro está de estar entregado a la banda, la voz de Sean Frutos tiene el poder de irme directa a la patata. Y claro, si a una de las mejores canciones de su último disco le sumamos el talento de nuestro querido David Van Bylen, pues el resultante es un remix que subraya la fuerza de la letra con un toque electrónico frío pero intenso. Maravilla.


· Shayla 007 - G.L.A.M.: Con el pasado instalado en muchos ayuntamientos y con poder para deshacer logros de toda índole, es necesario que aparezcan himnos valientes y de reivindicación como el que nos ocupa. A base de un sonido electroclash en la estela de los proyectos del gran Luis Miguélez y con el soporte en los coros de Conchita Pelayo, esta artista nos obsequia con un temazo de empoderamiento de lo más necesario. Y a quien le pique, que se rasque.


· Angelpop - Suena Mejor: Tercer avance tras Todo Lo Que Empezó Tan Mal y Arrójame del que será el nuevo disco de uno de los mejores dj's de nuestro país. Se trata de un tema que nos transporta al espíritu de la tan explotada movida madrileña, pero llevnado a su terreno y con mucho talento el sonido de bandas como Azul y Negro, Aviador Dro, e incluso Almodóvar y McNamara. Temazo.


· Trifulca - Ansiedad Forestal: Atentos al single de debut de este dúo compostelano que aglutina con maestría lo mejor del punk ruidista y el techno para crear un producto intenso y envolvente. A base de repeticiones, ruido y una letras intensitas consiguen meternos de lleno en su propuesta, la que seguro que nos va a deparar grandes momentos. Nos mantendremos con los ojos bien abiertos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario