sábado, 26 de octubre de 2019

[Clásico Telúrico] Francis Lai - Un Homme Et Une Femme (1966)

Para nuestra sección del clásico de esta semana nos hemos querido ir hasta la década prodigiosa y que la protagonista sea una de esas canciones que a todo el mundo le suenan de algo, pero no saben ni título, ni autor, ni nada de nada. O al menos eso me pasó a mi en un primer momento...

Se trata de Un Homme Et Une Femme, canción que Francis Lai creó para la banda sonora de la película francesa de mismo título y que contaba con dirección, guión, fotografía y producción de Claude Lelouch. Vaya, lo que sería un proyecto personal y de autor.


Un film protagonizado por Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant, todo un drama romántico de encuentros y desencuentros, que está considerado uno de los mejores filmes del país vecino de la década en cuestión y ganó múltiples galardones, entre ellos la Palma de Oro de Cannes.

Una melodía que nos transporta sin remedio a tiempos pretéritos, que podríamos clasificar a medio camino entre el "dabadá" y el lounge en la que las voces de Nicole Croisille y Pierre Barouh nos atrapan sin remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario