miércoles, 9 de octubre de 2019

[Disco] Mazoni - Desig Imbècil (2019)

En esta casa somos muy de Mazoni, así que cada nuevo disco suyo se celebra como es debido y se escucha de lo lindo hasta que le salga humo. Más si cabe como en este caso que es un todo un derroche rockero, seguramente la faceta que más disfruto suya a título personal.

Arranque potente con la garagera Brúixola Errática, que se transforma en favorita desde el primer acorde y de la que me he hecho mía palabras certeras como "ara mateix no envejo a ningúara tothom me la pela, se’n pot anar tothom a prendre pel cul, jo el primer". 

Más agresivo le encontramos en la siguiente en el grito desesperado a que abramos los ojos y estemos alerta que es Desig Imbècil, canción que da nombre al disco y que sonoramente puede recordar por fuerza al Souljacker de Eels. En esa estela chocamos con la metafísica Jaume Pla y con sus caminos sónicos que seguramente harán pensar a más de uno en System Of A Down, tanto por sonoridades como por contundencia.

Pero también sabe desplegar su groove como ha practicado con éxito en anteriores pasos y buena muestra es M'han Sortit Dues Ales, en la que destacaría el magnífico aporte del violín de Lisa Bause y lo hace con esta letra esperanzada y luminosa a la que aferrarse en malos momentos o Vint-i-Suite, tema con el que se cierra el disco, una pieza momento que tiene su punto psicodélico, su punto funk, su punto rapsoda y en general, el punto que solamente Mazoni puede conseguir y entregar. Una de las más gratas sorpresas que nos ha dado y dará este año y de lo que por no perder las buenas costumbres daré buena cuenta en mis listas de lo mejor del año, ya que desde su primer trabajo ha hecho su huequito en ellas y con este discazo no vamos a hacer una excepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario