martes, 15 de octubre de 2019

[Disco] The New Raemon - El Miedo Que Nos Ronda (Caras B y Ensayos) (2019)

Pasado un año de la publicación del magnífico Canción De Cuna Entre Tempestades, Ramón Rodríguez nos obsequia a los fans con un disco digital y que desde el mismo título nos avisa lo que en él encontraremos, caras b y ensayos de sus canciones a modo de complemento del anterior.

La cosa no podía empezar mejor, ya que vuelve a unir su voz a la de Zahara tras la inmensa Por Tradición y lo hace en Gato De Troya, pieza en la que entablan un diálogo de esos que no nos gusta a nadie tener. Disco conjunto, por favor. A esta le sigue Belleza Propia, una de mis favoritas de toda su discografía y que sirvió de cara b al single En El Centro Del Baile, la que aquí encontramos en un ensayo en el que no pierde un ápice de fuerza su mensaje. Emociones puras y duras. 

También en el apartado de ensayos encontramos Wittgenstein, que sirve para subrayar (suponiendo que eso hiciera falta) que era una de las grandes canciones del disco; Charleston (Flores y Dolores), en la que la verdad que emana de la garganta de este artista brilla también en este modo; la colaboración con Rocío Márquez en Un Posible Final, de la que solamente nos queda suspirar cuando llega a su fin y Signos De Vida En La Lejanía, otra de esas que nos extraña que no estuviera en ningún disco oficial tanto por su fuerza como por su calidad.

No nos olvidamos de El Ambidiestro, que sirvió de cara b de la antes citada Un Posible Final y que reparte emociones a modo de fuegos artificiales; y Juan Basilio, la que acompañaba al single Charlestón y que con su rítmica marcial y épica nos define a un personaje con el que seguramente much@s habremos topado alguna vez.

Un disco el que nos ocupa con el que Ramón reivindica el trabajo y la cohesión con y de su banda y que vemos demasiadas pocas veces sobre los escenarios creando magia para lo que se debería. En todo caso es de agradecer que sigamos viendo artistas que se vacían en cada canción y en cada compendio de ellas para entregarnos como él hace discos cargados de verdad y de sentimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario