viernes, 11 de octubre de 2019

[Inventario Telúrico] Pigmy // Mayor Tom // Autoescuela // Luis DH // Eme // Pecker // Svper //


· Pigmy - Mi Canción: El que fuera vocalista de los añorados Carrots y uno de los artistas más únicos y geniales de nuestra escena nos da una nueva alegría en forma de canción que sirve de avance de Manifestación, que será su nuevo trabajo discográfico, el tercero en solitario. En ella encontramos algunas de sus señas sonoras identitarias: sonido e instrumentación de tono medieval, melodías perfectas y canciones que emocionan desde el primer acorde (y además con portada de Alondra Bentley. Muchas ganas del disco.


· Mayor Tom - Paracetamol (Live At Abbey Road Studios): Amor absoluto por todo lo que nos proponga Diego. Y si se trata de canciones como las que nos ocupa, cargada de emoción, de verdad (y de frío) imposible no caer rendido. Si para colmo sabemos que está grabada en directo en los míticos Abbey Road Studios, poco más que añadir, su señoría.


· Autoescuela - Autoescuela: Single homónimo de estos asturianos que denominan sus formas como pop cutre, que manejan unas formas de hacer canciones con melodías certeras y un halo encantador que atrapa desde el primer momento. Adivino influencias de buenas gentes como Astrud, Parade o Corazón, por su lírica entre desbocada, surrealista y un punto cínica. Una gozada.


· Luis DH - Under The City Lights: Nos encanta tener en cualquiera de nuestras secciones al bueno de Luis, ya que es señal que tiene nuevo material entre manos. Uno de nuestros artistas más prolíficos e inspirados que nos sorprende con este nuevo single de formas misteriosas que podríamos englobar dentro de ese pop electrónico un tanto frío que nos transporta a caminar por la noche bajo las luces de la ciudad y del que si rascas un poquito adivinas formas soul y r&b. Siempre apetece la música de este crack. A comprobarlo se ha dicho.


· Eme - Houdini: ¡Ojo temazo!. Canción de tocata y fuga con la que es inevitable no empatizar con su letra certera y quedarse quieto mientras suena su rítmica frenética a medio camino entre el post-punk y el power-pop. No creo que me equivoque si digo que este banda nos va a dar muchas alegrías en un futuro cercano. De momento lo han conseguido con este pedazo de single.


· Pecker - Ganar o Soñar: Que maravilla la que Raúl ha creado para la serie documental Huesca, más allá de un sueño, disponible en la plataforma Amazon Prime Video y que narra el año del Huesca en la primera división del fútbol español. Por no perder las costumbres, entre la voz, la letra y la magia de la que es capaz de crear nuestro protagonista, nos emocionamos con este himno tan épico, tan de verdad y tan bonito. Ovación.


· Svper - Summer On A Solitary Beach: Regreso por todo lo alto de una de las mejores bandas de pop electrónico de nuestra escena, tanto con el nombre actual como cuando eran Pegasvs. Y lo hacen con esta revisión del clásico de Franco Batiatto grabado para el el split conjunto con Bitter Moon titulado 1981 (y en el que estos se apropian de Automaticamore de Patrizia Pellegrino). Cuidado que engancha...







No hay comentarios:

Publicar un comentario