lunes, 18 de noviembre de 2019

[Apuesta Telúrica] Ginebras - Dame 10:36 Minutos

La semana pasada fué nuestro disco de la semana aún siendo un ep y es que la música de Ginebras nos ha conquistado desde un primer momento por la verdad que transmiten en sus letras y también con el título de este trabajo que publican con el sello Vanana Records, con el que nos avisan del tiempo que necesitan para robarnos el corazón.

Cuatro canciones que nos cuentan historias sencillas y mundanas probablemente, pero que nos harán dibujar una sonrisa en nuestro rostro sin apenas darnos cuenta. Es el caso de Fan Emergente, en la que abarcan el mundo de las bandas que tienen ese adjetivo detrás (y que por cierto odio un poco) y el mundo que lo rodea, que conquista con momentos como "llevarás puesta su camiseta y nadie sabrá quien coño son ellas", cosa que nos ha pasado a más de un@.


Siguen con Todas Mis Ex Tienen Novio, un hit de esos imbatibles en el que trabajan de maravilla la ironía; la impresionante revisión del Con Altura de la Rosalía, a la que le dan una capa de pop-punk que le queda que ni pintada y con la que much@s hemos aprendido que decía su letra. ¡Brutal!.

Rematan con la canción con la que servidor cayó en sus redes sin remedio, La Típica Canción, todo un himno a esas canciones que muchas veces son placeres culpables, dotada con una melodía de lo más adictiva y en la que tienen cabida en ella citas a Oasis, Amaral o Parchís (e incluso el tarareo de la melodía de Jurassic Park para acabar), con lo que ya me tenían ganado de entrada. Ginebras van a hacer cosas muy grandes y queremos verlo desde primera fila. ¡Fans!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario