sábado, 30 de noviembre de 2019

[Clásico Telúrico] The Mission - Like A Child Again (1992)

Esta semana optamos por una canción más cercana en el tiempo para nuestra sección del clásico, aunque lo que para quien escribe es cercano, para much@s lector@s es claramente no haber ni nacido, así que las palabras hay que cogerlas un poco con pinzas.

Se trata de Like A Child Again de la banda británica de rock gótico The Mission, que estaba incluída en su disco de 1992, Masque. Para muchos este trabajo está considerado el inicio de su declive como banda.


Personalmente lo descubrí por casualidad en mi primer año de instituto, ya que el profesor de inglés, treintañero y supongo que algo oscuro en su gusto musical, nos puso a una ristra de adolescentes a traducir este tema y hablar sobre ello. El tratamiento de las guitarras me parece simplemente magistral.

Se encargó de la producción Mark Saunders junto a la misma banda y fué publicado al amparo de Vertigo Records y Mercury Records. Trabajo que no tuvo demasiado recorrido en las listas ni de discos ni de canciones, aunque pase el tiempo que pase, siempre me parecerá una canción inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario