martes, 6 de enero de 2015

[Disco] Sam Destral - Zoo (2014)


Una reseña que le teníamos ganas, y es que el mundo particular de Sam Destral nos atrapó desde el primer momento de escuchar sus canciones, a las que por cierto nos hemos hecho fieles, y claro, tener nuevo material entre manos es capaz de salvarte cualquier día tonto.

Decir que me rendí de entrada a esa genial canción que es S'Apagarà El Llum, a mi entender con referencias obvias a Peter Pan (no el de Disney, obviamente), de ese momento duro en la vida de todas que al abrir la luz has visto que eres mayor, todo ello sazonado con una musicalidad suave y juguetona que me ha traído recuerdos de esa sintonía maravillosa que era la del programa El Planeta Imaginari.

Claro que empezar un disco con una intro casi shoegaze como No Ets Gran ya debería ser algo a tener en cuenta, pero no contento con eso nos entrega piezas como la bailonga Patufet; el toque surrealistade la titular Zoo; el que debería ser un himno para muchos como es Tots Els Meus Amics, que posiblemente sea la que más nos suena a lo mostrado hasta la fecha en sus anteriores trabajos.

Y no me olvido de Cançó Del Pallaso Trist, un tema cargado de emociones y melancolía con la que de algún modo muchos se podrán ver reflejados en ese personaje. Un disco que escrito para disfrute también del público infantil y que esconde en sus adentros bofetones de realidad como la copa de un pino, y que servidor guardará en su imaginario junto al Solo Para Niños de Marc Parrot



No hay comentarios:

Publicar un comentario