sábado, 25 de agosto de 2018

[Clásico Telúrico] The Drifters - Under The Boardwalk (1964)

A veces, las altas temperaturas se pueden moderar con la selección de una música indicada, o al menos es lo que opina este humilde opinador sonoro. Y eso mismo creo de una canción como la que nos ocupa en esta sección semanal.

Se trata del tema Under The Boardwalk con la que The Drifters consiguieron llegar al top 5 de las listas Billboard americanas de singles en ese 1964. El mismo contenía como cara b la magnífica I Don't Want To Go On Without You, la que creemos que le va a la zaga. Fué publicada por Atlantic Records y producida por Bert Berns.


La historia de la canción, que por cierto es obra de Kenny Young y Arthur Resnick narra una cita entre una pareja en una ciudad de la costa para reunirse lejos de los ojos de la gente debajo del malecón y escondidos de los rayos de sol.

Además estamos hablando de una canción muy versionada, ya que se han atrevido con ella artistas del calibre de Rolling Stones, The Beach Boys, John Mellencamp o incluso mitos de la interpretación como serían Bruce Willis o Bette Midler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario