sábado, 4 de agosto de 2018

[Clásico Telúrico] John Lennon - (Just Like) Starting Over (1980)

Llevamos unas semanas en esta sección que nos vamos para atras, pero tampoco demasiado, aunque personalmente el caso que nos ocupa no lo englobaba en esta década, más bien en la anterior, cosa que las redes se han encargado de corregir.

Se trata de (Just Like) Starting Over de John Lennon, canción incluída en su legendario disco Double Fantasy, que publicó en 1980 bajo el amparo del sello Geffen. En su edición en single tenía como cara b el tema de Yoko Ono, Kiss Kiss.


A modo de anécdota macabra, decir que fué el último single que el ex-beatle publicó en vida, y consiguió sendos números uno en UK y USA tras ser asesinado, quiero suponer sin miedo a equivocarme, que influído por este suceso.

El título viene de su parón sonoro de cinco años, y claro, venía que ni pintada que fuera el primer single para presentar el disco. El tema es además es todo un homenaje en la forma de cantar a sus ídolos sonoros: Elvis Presley, Roy Orbison, Buddy Holly...Nunca será mi componente de los Fab Four favorito, pero bueno, con canciones como esta se le perdona todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario