viernes, 31 de agosto de 2018

[Disco] La URSS - Nuevo Testamento (2018)


Mucho antes de darle al play a Nuevo Testamento se despertó mi curiosidad al ver la impecable y diría que certera portada con un teléfono de los de la marca de la manzana mordida con un  clavo fotografiado a modo de fondo de pantalla.

Y digo certero ya que al escuchar las letras, de alma punk y de sonido más cercano al post-punk (al fin y al cabo todo viene de la misma semilla), te penetran en los oídos y el cerebro como putos clavos. 

Desde el arranque con la intensidad de Olvido; siguiendo con Curva De Consumo Ascendente (mi favorita del disco) con sus dosis justas y necesarias de melodía entre el enfado; la impepinable Non Plus Ultra, cercana  en algunos momentos sonoramente a Los Nikis y con una de las sentencias más lúcidas oídas en los últimos tiempos como "lanzarse al vacío no significa volar" y la brutal Souvenires De La Nada, que con un título tan magnífico nada malo podía esconder y que estoy seguro que enamorará desde la primera escucha a todos aquellos que disfrutaron con la música de los añorados Parálisis Permanente.

La URSS son una banda necesaria en estos tiempos convulsos de manipulación política e informativa, de falta de libertades, y sobre todo de falta de voces discrepantes y muy críticas con el stablishment. Más valdría seguir los dictados de este Nuevo Testamento que del otro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario