lunes, 8 de abril de 2019

[Apuesta Telúrica] Arista Fiera - Mi Defensa Personal EP

Arrancamos la semana telúrica con el nuevo trabajo, el segundo para ser más concretos, de la banda malagueña Arista Fiera. Se trata de un ep con cinco canciones en los que destacaría una bien entendida nostalgia, con lo bueno y lo malo, como su hilo conductor.

Empieza a modo de intro con el intrumental El Vacío, que nos lleva por terrenos oscuros y misteriosos, para desembocar en Me Da Igual, tema a medio camino entre el dream-pop y ese indie-rock que nos regalaban en sus primeros discos (también en el tema lírico) Los Planetas. Continuamos con la que para mi es el verdadero hit del pack, Melo. Distorsión y guitarras afiladas sobre una estructura pop que simplemente me emociona, que encantará tanto a los que disfrutaban antaño con Los Romeos o a los que lo hacen ahora con Triángulo De Amor Bizarro. ¡Guau!.


Continuamos con Lo Consigo, en una línea sonora similar a la anterior, en la que me gustaría subrayar la voz de Isabel Galván, que consigue hipnotizarnos desde el primer segundo de aparecer en escena. Y para terminar, mueren matando con Mi Defensa Personal, tema que da nombre a este diría que imprescindible trabajo, el que ya aviso que estará en mi lista de los mejores ep's de 2019 a final de año.

En él, nos fulminan a ritmo de un shoegaze intenso que consigue tocarnos de lleno la patata con esa melancolía implícita a la letra y un muro sonoro que se nos va metiendo dentro. Lo tiene todo, desde la superación, los recuerdos, la supervivencia y sobre todo, muchísima verdad en su discurso. Muchas ganas de más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario