jueves, 4 de abril de 2019

[Disco] Balancí - Efímer, Etern, Platònic (2019)

Es reconfortante cuando entre la cantidad de material recibido encuentras material sonoro del calibre de este Efímer, Etern, Platònic, el nuevo trabajo de Balancí y en el que encontraremos pop de perfecta factura y canciones de las que se clavan de inmediato en la memoria.

Toda una declaración de principios me parece arrancar el disco con Darrere La Porta, redondísima pieza de pop independiente y de estribillo memorable. Aunque ya nos habían mostrado el camino con la exquisita On Ets?, en la no puedo evitar ver la influencia del Bob Dylan más juguetón y accesible; o como dan también en el centro de la diana en canciones como No T'Oblidis, en la que la distorsión de las guitarras juega a favor de obra; o en Brut, tema con aires del surf californiano, del que Ramón Cugat y los suyos se apropian para crear un material original y único.

Queda claro que los disfruto más en sus temas más activos, aunque se manejan con soltura en medios tiempos como en Tot És Extrany o en Ens Anem Perdent, con la que rubrican este disco del que esperemos que llegue a todos los oídos que merece. Tienen razones de sobra para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario