viernes, 5 de abril de 2019

[Inventario Telúrico] Novio Caballo // El Petit De Cal Eril // Brigitte Laverne // Jose Domingo // Nevver // Cris Méndez // Olympic Flame // Estrogenuinas //


· Novio Caballo - Mi Arte: Son nuestro número uno del mes de abril y no es por casualidad. En este segundo single, los de Castellón nos sorprenden con este pepinazo cargado de explosividad y mala leche. Para los fans de El Columpio Asesino o los últimos pasos de León Benavente, pero con más ruido y más mala leche. Ganas de disco, ¡ya!.



· El Petit De Cal Eril - Sento: Hace nada que han acabado la gira de presentación de , su último trabajo discográfico y ya nos avanzan un tema del siguiente. Se trata de una canción preciosa, un folk-pop de ritmo reposado, que solamente hace que pronosticarnos cosas buenas en lo venidero.



· Brigitte Laverne - Te Crees Muy Eterno: Y si antes citábamos a nuestro número uno de la lista de abril, ahora vamos a por el número dos. Una artista que se ha convertido en una de nuestras debilidades sonoras de los últimos tiempos a base grandes canciones. Un poco de noise-rock, su dosis mesurada de sintes y un estribillo memorable que nos hace recordar a nuestra adorada Olivia De Happyland. Para servidor Disco China es uno de los grandes discos de este 2019.



· Jose Domingo (con Maria Rodés) - Sueño Con Fiestas: El músico de Girona nos atrapa con esta pieza hipnótica pertenenciente a su nuevo disco, Mientras Dios No Mira. En esa espiral nocturna y pisocdélica en la que nos envuelve toma especial brillo con la voz de Maria Rodés, a la que como de costumbre no podemos más que rendirnos.



· Nevver - Varsovia / Redención: Nuevo grupo de la escudería Elefant, lo que ya es aval de sobras para activar las alarmas. Este trío de Getafe nos propone en este doble single una propuesta que tiene como base la música urbana (o trap, o como se le quiera llamar), pero lo hace cogiendo de aquí y de allá creando un material original y que atrapa de inmediato.



· Cris Méndez - Tengo Que Decírtelo: Tercer single que podemos disfrutar del nuevo disco de la artista, Qué Hay De Malo En Disfrutarlo. Se trata de una balada rock, de esas que tantos oídos han conquistado en la voz de Carlos Tarque (por ejemplo) y que en la emocionante voz de Cris Méndez hará lo propio.



· Olympic Flame - Seagull: Segundo avance que la banda nos descubre del que será su nuevo ep, Thalassa. Admito que me enganchó de inmediato por ese sonido que me llevó de inmediato a Starsailor, uno de mis grupos fetiche de la vida. Épica y emoción para una canción nostálgica que nos invita a volar sin movernos del sitio.



· Estrogenuinas - Villabecario: Y queremos cerrar nuestra selección de lo que más nos ha gustado estos siete últimos días con el pildorazo punk que nos regalan el trío salmantino. Un himno certero para tod@s l@s que han pasado por la aventura de ser becari@s o ser l@s últim@s mon@s en el curro. "Esto son lentejas, las comes o las dejas...".




No hay comentarios:

Publicar un comentario