martes, 30 de abril de 2013

[Disco] Local Qua4tro - La Gravedad De Júpiter (2013)

En casi cinco meses que llevamos de año, la cantidad de buenos grupos de pop que florecen en nuestro panorama es una buena razón para alegrarnos, y Local Qua4tro es uno de ellos.


También decir que fueron la última tongada de fotos compartidas de los discos que recibimos en la web, no diré mas al respecto, que aquí hemos venido a hablar de música y no de trepas sin personalidad, así que vamos a lo que vamos, que son las canciones de estos cracks.

A mi humilde parecer beben muchísimo de los grandes grupos de pop españoles de los 60, cosa que se nota mucho en las armonías de canciones como La Playa De Los Muertos que es puro Brincos; la inmensa Compartir Es Perder, purita carne de guateque, y que probablemente ahora por ahora sería una de las favoritas de Sergio Algora.

Canciones que evocan a grupos como Los Angeles como Popmentoneros y I Must, aunque recordarán antes que nada a los primeros Lori Meyers a quién no este curtido en esa década prodigiosa, o al Dúo Dinámico (previa perversión) en Casi Veo A Tu Padre, la cual divierte fantasear interpretada por Manolo y Ramón

Aunque entre todos estos temazos, destaca ese hit redondísimo y perfecto que es Italia 90, que forma parte desde el primer día de escucharla de mi material de pinchadisqueo prioritario.

Una demostración clara que nuestro "viejo" pop es una sana y buena influencia, que vamos sobrados de referentes, y que eso sumado a talento para las letras e inteligencia para modernizar ese sonido, es algo muy gordo. En su Bandcamp podéis disfrutar de estas canciones y todas las demás, cosa que recomiendo fervientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario