domingo, 21 de abril de 2013

[Disco] Señor Mostaza - Delitos y Faltas (2013)

Tras ese título tan Woody Allen, se esconden de nuevo las filias y fobias, las nuevas historias de a pie, y beatleliano piano de Luis Prado, maestro de la cultura pop como pocos en este país.

Nada más arrancar el disco, de lo último nos deja una muestra evidente y en Vas A Ser caben Danny Zuko, Jaime Peñafiel, Supertramp, o Marlon Brando en los 80; nos muestra también el miedo a ser sincero en situaciones complicadas en Dile La Verdad (la más Ben Folds del pack por todas las razones)o nos da que pensar con la metafísica de Dejar De Ser Yo, cosa que muchos hemos deseado en algún momento.

Himnos totales para "Peter Panes" eternos como Crecer (Y No Enloquecer), absoluta delícia pop con un aroma a fm ochentera; Te Veo Siempre, la canción perfecta para esa persona que aparece en cualquier lugar, vayas por donde vayas, en mi caso me pasa con el más pesado de Tortosa, el tal César (todos los de aquí le conoceréis), o la muy Paul McCartney y otra que poner a la saca de la total empatía, la gigantesca Megaindecisión.

Lleva tiempo consiguiendo que siempre y en todas y cada una de sus letras conecte a la primera, y aunque sea algo triste o duro, con sus teclas mágicas nos dibuja una sonrisa y nos pone a mover endiabladamente el pie, y eso solo se consigue siendo un artesano de su trabajo, y sobre todo siendo una buena persona, con sus delitos y con sus faltas como nos deja claro desde el primer momento.

El 18 de mayo, podremos disfrutarlo en Casa Maso (Tortosa), en otro de nuestros conciertos telúricos, y que esperamos que se llene tanto de gente como este genio merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario