miércoles, 17 de abril de 2013

[Vídeo Telúrico] Mates Mates - Fases

Una vez más, queremos compartir con vosotros uno de nuestros recientes descubrimientos: Fases.

Echadle un vistazo a este vídeo producido por Canadá con tres preciosas canciones inéditas de los Mates Mates. La realización es de Roger Guardia y la fotografía de Pol González. Un bonito encuentro para los que, como nosotros, seáis seguidores de estos chicos desde su disco debut Vida Animal (2012) con Famèlic Records.

Los "Mates" nos descubren otra faceta suya más densa e intimista. El pop folk más desenfadado al que nos tienen acostumbrados queda aquí totalmente relegado y en su lugar despliegan un discurso pausado de voz, guitarras, batería y hasta la breve intervención de un violín. A saber todo lo que se guardan estos chicos en su local de Vic...


Los tres temas se encadenan a lo largo de los once minutos y medio que dura el vídeo, en el que vemos contínuamente las siluetas de los componentes del grupo interpretando en directo las canciones con tres pantallas retroiluminadas de fondo donde se proyectan texturas realizadas por el mismo Roger Guardia.

En la gran mayoría de tomas se alternan primeros planos de caras, manos, y cuerdas de guitarra. Sencillamente música en imágenes, un trabajo audiovisual diáfano, una apuesta distinta a las que la productora Canadá nos tiene acostumbrados por sus destacadas producciones con Justice, Two Door Cinema Club o El Guincho

Por lo que a los Mates Mates se refiere, seguiremos a la espera, disfrutando de sus temas recién encontrados y que bien pueden ser preludio de aires nuevos para su siguiente disco. Tienen cuerda para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario