sábado, 2 de abril de 2016

[Clásico Telúrico] Pink Floyd - Wish You Were Here (1975)

Me temo que entre mis conocidos no es ningún secreto que a mi Pink Floyd me la soplan bastante y que no soy capaz de disfrutar en demasía de su música más allá de dos o tres canciones, y este Wish You Were Here es una de ellas, probablemente la que más.

Estaba incluída en el disco de mismo título, considerado una de sus obras maestras, y de la que se sienten realmente orgullosos David Gilmour y Richard Wright al considerarlo el favorito de su discografía. Realmente a mi me parece el más soportable.


La temática principal de este trabajo exploraba la ausencia, la industria musical y los problemas mentales de Syd Barrett, quién se plantó en plena grabación en los legendarios estudios Abbey Road por sorpresa, y al que apenas conocieron por su aumento de peso.

Una letra cargada de fuerza y de nostalgia, de la que me apropio estos días un fragmento, ese que dice "we're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year, running over the shame old ground, and what have we found?, the saome old fears, wish you were here", el que me parece realmente excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario