viernes, 29 de abril de 2016

[Disco] Coque Malla - El Último Hombre En La Tierra (2016)


Por esta casa siempre se espera con ganas la música de Coque Malla, un artista referencial en varios aspectos, que en este nuevo trabajo vuelve a dejarnos boquiabiertos ante tal derroche de talento e hilvanando aciertos tema tras tema.

Partiendo de un single impecable como es Lo Haré Por Tí, excelsa obra de country-rock maduro; y con impresionantes canciones como son La Señal; el suave soul de Cachorro De León; el derroche pop a lo E.L.O. (e incluso Señor Mostaza) de Escúchame; o el bonito camino que se recorre hacía el amor que es la titular El Último Hombre En La Tierra.

Decir que esta última, toda ella me parece uno de los piropos más bellos que he escuchado en mucho tiempo,  y para más inri todo ello sazonado con un ritmo circense que la hace más gigantesca aún. Habrá que dedicársela a alguien, ¿no?.

Si con estas, que por cierto valdrían por toda una discografía para muchos, no nos hemos rendido, destacaría fervientemente Santo, Santo, en la que en lugar de tratar dogmas de fé como podría presuponerse por el nombre es más bien una incitación a cambiar a la gente de a pie a que intenté cambiar (su) mundo empezando por las cosas más mundanas y acabando por todo lo que nunca debería haber existido; y la rúbrica en forma de nana de Duerme, que debería formar parte desde ya del imaginario popular. Resumiendo y a grandes rasgos, que Coque se sale...


No hay comentarios:

Publicar un comentario