martes, 5 de abril de 2016

[Disco] FFS (Franz Ferdinand + Sparks) - FFS (2015)


Me parecía casi hasta lamentable que el que elegí como el mejor disco internacional del año pasado no tuviera traslación en forma de reseña en la página, así que obviamente he tratado de solucionar este desastre imperdonable.

Partiendo de la base de que Franz Ferdinand están entre mis grupos favoritos de fuera, es una buenísima noticia que vayan editando material, y si le suman la locura necesaria de los para servidor casi desconocidos Sparks, de los que no tengo más referencias que un concierto que vi en el desaparecido programa Sputnik con el que me lo pasé pipa, por cierto.

Obviamente de las aquí incluidas tengo preferencia por las que tienen más peso en cuanto sonido las de Alex Kapranos y los suyos, véase el caso de The Man Without A Tan, en la que además parecen poseídos por el mismísimo Brian May; la acelerada Police Encounters, además de la inicial Johnny Delusional, la que por lógica fue uno de los singles elegidos.

Aunque también destacaría los aciertos en forma de temazos como son So Desu Ne, una de las más delirantes del pack; de la teatral y bailonga Piss Off; o la más disco y no por ello menos adictiva, Call Girl. Lo que si me queda claro es que la personalidad de los chicos del inolvidable Take Me Out queda por encima de la de sus compañeros de este ¿ocasional? viaje, cosa de la que me alegro como fan suyo que soy. A ver si repiten, que la suma de poderes mola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario