jueves, 14 de abril de 2016

[Disco] Jairo Martín - Hombres Mejores (2016)


Un disco que arranca con una canción como Buenas Noches Gran Ciudad es ya en si toda una declaración de intenciones, ya que es un blues-rock que empieza al son de una cajita de música y que es capaz de esconder en sus adentros hasta momentos de tango.

Rock canalla y con actitud que bebe de los grandes del género y de sus directrices, a los que Jairo Martín le da su visión personal, como por ejemplo con las teclas con nocturnidad y alevosía de Barbie, Barbie, Bárbara, que igual te hacen pensar en referentes como Andy Changó o Tom Waits.

La nostalgia sobrellevada de Puntos De Break, en la que colabora el maestro Jaime Urrutia; o esa casi canción de amor a la capital de España que es Las Mieles Del Éxito, para catalogar junto al Pongamos Que Hablo De Madrid por ejemplo y con la que recorrer sus calles y sus bares; son más que claros ejemplos de que andamos justos de héroes como Jairo en nuestro rock.

Me guardaba para el final mi preferida, y con la que cada uno nos montaremos nuestra propia película (romántica o de dos rombos, eso ya queda a gusto del consumidor), la hermosa El Olor De Tu Pijama, un dardo directo al centro del pecho de cualquiera con sentimientos. Historias, no sé si de hombres mejores, pero si de hombres auténticos como quién las canta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario