sábado, 30 de abril de 2016

[Clásico Telúrico] The Yardbirds - Over Under Sideways Down (1966)

No es la primera vez que aparecen The Yardbirds en esta sección, pero me ha parecido adecuado por tratarse de un temazo con todas de la ley, y que para no perder las costumbres habituales últimamente, la he descubierto en el Songpop.

Un rock clásico, de ritmo veloz y adictivo e inspirada por el Rock Around The Clock de Bill Halley And The Comets, y en la que ese mito llamado Jeff Beck se encargó tanto de la guitarra y el bajo, cosa que le da un plus de magia a la canción.


En cuanto a sus logros, no fué uno de sus éxitos más sonados, ya que en UK llegó al puesto 10 de las listas de éxitos y en USA se conformó con una nada desdeñable posición 13, además la revista Rolling Stone le otorgó la posición 23 de entre las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos.

El sencillo además contenía una cara b para nada desdeñable titulada Jeff's Boogie, que para muchos se trata de una cover camuflada del Guitar Boogie de Chuck Berry, aunque para ser justos ambas tienen ese poder atemporal que solamente tienen los grandes clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario