lunes, 5 de marzo de 2018

[Apuesta Telúrica] Vermú - Vermú EP

Arrancamos la semana telúrica, y queremos hacerlo con la música de Vermú, banda manchega de la excelente y prolífica escudería de Flor y Nata Records, que seguramente sorprenderá a propios y extraños con su sonido.

Ya desde la inicial Tren Al Fondo Del Pantano, podemos ver que no se alejan demasiado de los parámetros sonoros del Nacho Vegas más folkie, cosa que se refuerza con una instrumentación en la que caben hasta unas castañuelas, todo eso pasado por el filtro de un indie-rock de tonalidad más épica.


Sigue a esta Clases De Teatro, que con su sonido americana atrapa desde la primera escucha y da que pensar que no puedan con ella acceder a más público por su propuesta sonora; para topar luego con Augurio Nº2, más densa y experimental, y que se arriesga con una duración de más de cinco minutos a esos oyentes más jovenes que no tienen paciencia ni oído preparado para disfrutar de este tipo de canciones.

Culminan este ep con Los Páramos Cerrados, de aire más folclórico pero emocionante y moderna hasta decir basta; y con Remos En El Desierto, de tono más melancólico. Una propuesta valiente y necesaria en los tiempos que corren, y en la que se agradece la buena mano del productor, Rafa Caballero, al que aquí tenemos rendida admiración por sus andanzas con Burrito Panza o Colorado. Recomendadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario