martes, 6 de marzo de 2018

[Noticia] La banda original de Sau vuelve a los escenarios

SAU30 es el proyecto que devolverá a los escenarios, dos décadas más tarde de su desaparición, a todo el equipo que formaba parte de la popular banda de Osona. Músicos, técnicos, road managers y, en definitiva, la estructura que los convirtió en uno de los grupos más importantes de la escena catalana, realizarán una gira única que se presentará oficialmente el 7 de marzo en la gala de los Premis Enderrock, en que se hará un reconocimiento a la trayectoria de Sau

Este año se cumplen treinta años de la creación del grupo y se celebra el regreso a los escenarios, por primera vez, de toda la banda que formó parte de aquella aventura. SAU30 tendrá una cifra muy limitada de conciertos que poco a poco se darán a conocer. El primero será el 13 de abril en el festival Strenes de Girona y el último será el 1 de marzo de 2019 con un concierto en el Gran Teatre del Liceu. No habrá ni disco nuevo, ni nuevas canciones. El directo será un repaso a las mejores canciones de Sau y el espectáculo se ha concebido desde el recuerdo de sus espectaculares giras. Hay que subrayar que, en ningún caso, se trata de un retorno, ya que la ausencia de Carles Sabater deja claro que este logro es imposible, y un hecho incuestionable para todos los componentes del grupo y del proyecto. 

La idea principal es ser un retorno del espíritu de la formación osonenca y de la magia de aquellas noches donde los sueños se podían hacer realidad a través de la música. La promotora Hope Music ha anunciado que se harán actuaciones únicamente en escenarios que permitan desarrollar todo el espectáculo al 100%. Con detalles minuciosamente cuidados, la escenografía ha sido diseñada por Lluís Martí, técnico de luces de Sau (1989-99) que, junto al mítico vocalista, fue autor de todas las escenografías, entre ellas las de giras espectaculares como las de El Més Gran Dels Pecadors o Junts De Nou Per Primer Cop.


Los integrantes de la banda original de esta nueva aventura son Carlos "Xarli" Oliver (batería de la banda entre los años 1987 y 1990); Quim "Benítez" Vilaplana (batería de la banda entr los años 1990 y 1998), Pep Sánchez (bajista entre los años 1987 y 1996), Ramon Altimir (teclista entre los años 1987 y 1999), Jordi Mena (guitarrista entre los años 1991 y 1997), José Luis Pérez (guitarrista entre los años 1997 y 1999), Gerry Duffy (percusionista entre los años 1988 y 1999) y, evidentemente, Pep Sala (voz y guitarra), compositor, y miembro fundador del grupo junto con Carles Sabater y Joan Capdevila, que también se añadirá al proyecto como manager personal.

Para culminar el proyecto, cabe destacar la incorporación al espectáculo del cantante mataroní Jonathan Argüelles, vinculado a diferentes formaciones (Junts, Inédits, etc.), y que en su última etapa destacó durante dos años como vocalista al frente de la banda de tributo Tornem A Sau. Su presencia en el escenario, a través de la voz y los movimientos, han sido siempre una evocación y un homenaje al trabajo del recordado Sabater. Finalmente, el grupo se reforzará también con el multi-instrumentista Juan Antonell.

El montaje y la producción técnica contarán con Pedri González (técnico de sonido entre los años 1991 y 1999), Lluís Martí (técnico de luces entre los años 1989 y 1999), Arcel Novell (técnico de monitores), los técnicos de escenario Ferran Jurado (1989-1999), Miguel de Paz (1990-1995) y Jan Puig (1992-1998). La imagen gráfica es a cargo de Ignasi Pla (miembro del management entre los años 1994 y 1996) y el fotógrafo Martí E. Berenguer, (fotógrafo oficial entre los años 1991 1999) y autor de la mayoría de fotografías publicadas de SAU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario