sábado, 21 de julio de 2012

[Clásico Telúrico] Los Brincos - Renacerá (1966)

Los Brincos a mi entender, son aún a día de hoy, uno de los grupos a los que todavía les hemos dado muy poca de la importancia que merecen. Supongo que vemos más reluciente lo de fuera...

El caso en concreto de elegir esta canción como clásico telúrico de esta semana no es que sea mi preferida, ya que tal elección me sería demasiado complicada, sinó que estoy en pleno festival del humor personal, y me gustar sacar la punta al lápiz de la actualidad, aunque en este caso sea un pelín localista.


En la ciudad vecina de Tortosa, estos días se hace una fiesta basada en la época del renacimiento, con la gente vestida de esos tiempos y todas las mandangas; claro, servidor es algo sociópata y prefiero hacer este gag interno, y colgar Renacerá; y evitarme el tumulto y esos estridentes instrumentos llamados grallas, que me temo que nada tienen que ver con la era homenajeada.

Hablando en serio, Los Brincos, siendo los The Beatles patrios (aunque las capas de tuno sobraban), entre otros grupos fundamentales, si que fueron un auténtico renacimiento de nuestra música, y espero que algún día les tratemos con el respeto que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario